Mattelart. Parte 1: Las_promesas_incumplidas_de_la_comunicacion

Mattelart. Parte 2: Concentracion_y_monopolios_mediaticos.

Mattelart. Parte 3: Medios_Públicos_y_Democracia

Mattelart. Parte 4:Hacia_una_Apropiacion_Crítica_de_la_Tecnología.

Estudiantes de Bibliotecología Frente a la Destrucción Parcial de la Biblioteca

Author: Bibliotecología 2009 /

Todos Sentimos y pensamos, es por eso, que cuando algo no nos gusta nos enojamos y arremetemos contra ellos. Es nuestro deber organizarnos y luchar contra los problemas que nos aquejan. ¿Como hacerlo? Ese es el problema.
Una vieja canción, sacada de una biblioteca, dice: "A que le tiras cuando sueñas mexicano"
Hace unos días, un grupo de estudiantes de nuestra universidad emuló un sitting conmemorativo del Dia del Joven Combatiente. Esperamos que la baja convocatoria y el alto nivel de desorganización de los estudiantes que se manifestaron, fuera lo que permitió que ajenos a la Universidad, reventaran puertas y sustrajeran materiales esenciales para nuestra educación.
Peor aún, es que mientras se cometian estos hechos, supuestos manifestantes reventaron vidrios de la antigua Biblioteca y utilizaron parte de un fichero manual, aun en servicio, como material para barricadas.
  • Es inconcebible que sucedan estos hechos en nombre de jóvenes muertos por combatir la dictadura militar y luchar por un futuro mejor.
  • Es inconcebible que se destruya un Catálogo que es parte de la memoria de nuestra Universidad.
  • Es inconcebible que se destruyan -tan estúpidamente- décadas de paciente trabajo de cientos de personas.
  • Es inconcebible que se destruyan el futuro de nuestra educación y de los que vendrán.

Los estudiantes de Bibliotecología, futuros trabajadores del conocimiento condenan estos hechos. Pero a su vez llaman a los estudiantes a organizarse desde las carreras para luchar por una mejor educación para el país.

Estudiantes de Bibliotecología

Valparaíso, Abril 09 de 2009

2 comentarios:

Iya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iya dijo...

Creo, realmente, que esta gente esta mal de la cabeza, en menos de cuidar lo poco que tenemos, aquel material que no solo nos sirve a futuros bibliotecologos, sino a todo quien necesite de un respaldo, alguna información... la universidad completa es uhn material de studio y debemos respetarla y cuidarla como tal. Lo ocurrido no fue una forma de demostrar descontento fue una pendejería una inconcecuencia, de los típicos idiotas que creen que serán los bacanes de su carrera por salir a tirar piedras,

creo que utilizar el verdadero descontento es, simplemente un juego de cabros chicos...


los verdaeros protestantes, a todo esto, también deben cambiar el chip, si hace rato que no sirve la estrategia de tirarle palos al huanaco sabiendo que esa huea no se rompe con nada y que los pacos se deben cagar de la risa viendo el show, demostrar interes por el materiaL universitario, protesta pacifica y concecuente, es mucha mejor estrategia....

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores